La diputada del PP herida en el accidente de Santiago acusa a Hernando de limitarse a velar los intereses de Adif y Renfe

Nacional

La diputada del PP herida en el accidente de Santiago acusa a Hernando de limitarse a velar los intereses de Adif y Renfe

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso

El accidente del tren en Santiago de Compostela, en el que fallecieron casi 80 personas, sigue dando que hablar en las filas del PP. A pesar de los intentos de la dirección nacional del partido por acallar las críticas internas por la responsabilidad de Adif y Renfe en este suceso, la diputada popular en la Asamblea de Madrid, Teresa Gómez-Limón, herida en el accidente, ha persistido en reclamar el cese de los presidentes de ambas compañías. Asimismo, ha recriminado a Rafael Hernando que salga en defensa de estos.

“Lamento mucho, compañero Hernando, que hayas pasado de ser un representante de los ciudadanos a convertirte en un representante de los intereses de las compañías Adif y Renfe”. Así de tajante se muestra Gómez-Limón en una carta remitida a Rafael Hernando tras las declaraciones del portavoz adjunto del PP en el Congreso en las que “no compartía” que los presidentes de Adif y Renfe, Gonzalo Ferre y Julio Gómez-Pomar respectivamente, sean cesados si no dimiten.

“Espero que, cuando llegue el momento, les pidas a ellos el voto”, continúa la dirigente popular herida en el accidente que asegura que “estas declaraciones tuyas indican el lamentable estado en que se encuentra nuestra democracia”.

Tras esto, según Europa Press, Gómez-Limón traslada a Hernando que sus declaraciones “no son opiniones, sino hechos”, ya que el sistema de seguridad ERTMS “nunca se puso en marcha” en esta línea.

“A los usuarios nunca se nos informó de dichas deficiencias para que optáramos, de manera informada, si coger o no ese tren, lo cual es cuanto menos un fraude”, remarca la parlamentaria popular.

Asimismo, ha preguntado al portavoz adjunto de su partido de qué cree que son responsables los presidentes de Renfe y Adif “como máximos dirigentes de ambas compañías y por lo que cobran abultados sueldos acordes con dichas responsabilidades” si no es de la seguridad de los viajeros.

Respecto a Adif, la diputada del PP madrileño, critica que esta compañía parezca “buscar con un candil cual si fuera Diógenes (a su responsable de seguridad) porque, dentro de sus responsabilidades, parece que ni siquiera conoce su propio organigrama”.

Más información