La Marea Blanca denuncia una campaña de ataques de la prensa afín al PP

Privatización sanidad

La Marea Blanca denuncia una campaña de ataques de la prensa afín al PP

Manifestación de Sanidad

“Han iniciado una campaña mediática contra los defensores de la Sanidad Pública”. Esta es la frase más escuchada en las filas de la Marea Blanca ante las informaciones que la prensa conservadora, afín al PP, ha dedicado a la protesta que trabajadores del sistema sanitario realizaron ayer en el Hospital La Paz contra la privatización de estos centros. En concreto, estas críticas tienen un claro objetivo: el diario ‘La Razón’ y una columna de opinión titulada ‘Guerrilla de mentiras contra la Sanidad’.

Los médicos no se dejan amedrentar por los “insultos de la Caverna” y han acusado al diario de Francisco Marhuenda de no publicar más que mentiras. Así lo denunciaba en su perfil de Twitter la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) que ha tildado de “mentiroso” el mencionado artículo de opinión que se firma en ‘La Razón’ Nuria Platón.

En este texto se lanzan duras críticas contra la Marea Blanca, a la que se llega a acusar de “amedrentar” a los usuarios de la Sanidad pública con “mentiras” como que la externalización es una privatización que obligará a pagar por recibir atención sanitaria.

En un intento de justificar las supuestas bondades del nuevo modelo sanitario madrileño, el diario de Marhuenda lo compara con el sistema de recogidas de basuras: “La externalización de la gestión no supone una privatización de los hospitales sino que, tal y como ocurre con la recogida de basuras en la mayoría de municipios de la Comunidad, se encomienda, a través de un concurso público, la gestión del centro sanitario a una empresa privada que, por otro lado, está obligada a mantener la calidad y el empleo”.

Según La Razón, hay “usuarios de hospitales que ya tienen la gestión externalizada, como el Rey Juan Carlos de Móstoles, que han preguntado a sus médicos asustados si debían pagar lo que ahora y siempre reciben gratis”.

Incluso, afirma que las plataformas en defensa de la Sanidad pública han falseado firmas de jefes de servicios rechazando el modelo que quiere imponer el Gobierno de Ignacio González, acusa a los médicos de tener consultas privadas e, incluso, asegura que entre los miembros de la Marea Blanca hay “puñaladas”. Pero las acusaciones no se quedan ahí. Según el diario, varios dirigentes de AFEM y Amyts no secundaron las huelgas que ellos habían promovido.

Unas acusaciones que, según ha asegurado la Mesa en Defensa de la Sanidad en su perfil de Twitter, no busca más que intentar “justificar el expolio promovido” por el consejero madrileño Javier Fernández Lasquetty.

Ante esta campaña los médicos lo tienen claro e insisten en que “la lucha sigue” y juntos “podemos” frenar la privatización de los hospitales impulsada por el Gobierno de Ignacio González.

Más información