Icono del sitio EL BOLETIN

Alonso afirma no tener noticias de cambios inminentes en el organigrama del PP por el ‘caso Bárcenas’

Sede del PP

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, afirmó en RNE sobre la remodelación del Ejecutivo a la vuelta del verano de la que hablan los medios de comunicación que “si habrá cambio solo lo sabe el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que sabrá si va a hacer remodelación o no o cuando” y señaló que este tipo de comentarios “son especulaciones normales en la vida política”.

Tampoco quiso ‘mojarse’ Alonso cuando le preguntaron si sabía algo de la renovación en el Partido Popular que se está especulando hará Rajoy en otoño a raíz de la crisis del ‘caso Bárcenas’ y dijo que no tiene noticias de que vaya a haber ningún cambio en el partido.

Lo que sí hizo Alonso es respaldar las acciones judiciales que el vicesecretario general de Organización de su partido, Carlos Floriano, anunció que emprenderá contra el ‘número tres’ del PSOE, Óscar López, por haber dicho que los populares tienen “caja B” y “sobresueldos en B” al considerar que “el señor López debería ser más prudente”.

También restó importancia a la moción de censura que amenaza con presentar el Partido Socialista, ya que dijo que “una moción de censura consiste en presentar un candidato y presentar un programa de gobierno y el PSOE no tiene candidato, ni programa ni los votos para sacarla adelante”.

Y añadió que los socialistas “están inventándose figuras que no tiene el reglamento del Congreso ni Constitución para no tener que hablar de la moción de censura”.

Respecto a las acusaciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que dijo que el Gobierno español está exagerando el conflicto con el Peñón para distraer la atención del escándalo de corrupción en el que se encuentra inmerso, Alonso dijo que “lo que tiene que hacer Picardo es retirar los bloques de hormigón del mar” para después recalcar comparte la posición de firmeza el Gobierno español y a partir de ahí hay que estar abiertos al diálogo.

También se refirió Alonso a la economía durante la entrevista y dijo que “el problema es el déficit ya que ahoga el crecimiento y no es sólo deuda para hoy sino para mañana por lo que seguirnos apostando por la austeridad”.

Además, señaló que tras el verano al Gobierno le queda “mucho tajo para hacer” y explicó que hay que seguir reformando y seguir generando confianza, como la que él tiene en que el país va a salir adelante.

Acceda a la versión completa del contenido

Alonso afirma no tener noticias de cambios inminentes en el organigrama del PP por el ‘caso Bárcenas’

Salir de la versión móvil