El alcalde de la localidad lucense de Baralla, el popular Manuel González Capón, ha rechazado presentar la dimisión, tal y como le ha reclamado los grupos municipales del BNG y el PSOE, por sus declaraciones sobre las víctimas del franquismo. Lejos de abandonar el poder, el regidor del PP se ha limitado a volver a pedir perdón por quienes fueron condenados a muerte en el franquismo “será porque lo merecían”.
En un tenso pleno extraordinario en el consistorio de Baralla, en el que se han dado cita casi 200 personas, entre partidarios y detractores del alcalde, González Capón ha negado que vaya a dimitir. Y es que, según ha afirmado, “errar es de humanos y de sabios rectificar”.
Tras admitir, según Efe, que sus declaraciones fueron “una imprudencia” y que no “reflejan” ni su forma de “sentir” ni su “forma de pensar”, el alcalde ha pedido de nuevo “perdón”, aunque rápidamente ha cargado contra los dos partidos de la oposición, a los que ha acusado de hacer “demagogia” con sus palabras.
En medio de todo, esto, los mencionados ciudadanos que seguían la intervención del regidor en el ayuntamiento le han reclamado la dimisión con imágenes de represaliados del franquismo. Una actitud que los ‘fieles’ al dirigente del PP han respondido con aplausos y jaleos en su favor.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…