Las “acciones judiciales” anunciadas ayer por Carlos Floriano contra Óscar López por sus declaraciones sobre la “caja B y sobresueldos B” del PP aún no se han concretado y, por el momento, no son más que meras amenazas. Según han asegurado fuentes populares, esta demanda aún se encuentra en manos de los abogados de Génova y se desconoce la fecha concreta en la que se presentará.
A pesar de la importancia que desde la dirección nacional del PP se ha dado a las “acciones judiciales” que el partido anunció ayer contra el secretario de Organización del PSOE, 24 horas después no hay ni rastro de esta demanda. “Están los abogados con ello”, han señalado fuentes de Génova preguntadas al respecto que han reconocido que “no se ha presentado todavía”. “Se están estudiando”, insisten.
Y es que, desde el PP no se da fecha concreta sobre cuándo se presentará esta demanda, se afirma que “se va a poner”, pero inciden en que el momento lo determinarán los abogados que son los que llevan este tema.
Esta situación ha provocado que algunos observadores políticos recuerden las amenazas que desde Génova se ha vertido contra Luis Bárcenas por los ‘papeles’. Unos ataques que no han tenido su réplica en los tribunales, ya que el PP no ha emprendido acciones judiciales contra el extesorero, únicamente lo ha hecho la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y a título personal.
Toda esta polémica se produce después de que Óscar López, en una entrevista a Europa Press, cargaba contra la “hipocresía” del Gobierno y del PP de recortar un 40% la financiación pública de los partidos políticos mientras “tenían caja B y sobresueldos B”.
Algo que no gustó a la dirección nacional del partido de Mariano Rajoy. En un comunicado enviado ayer a los medios, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, afirmaba que “el PP emprenderá acciones judiciales” contra López. Y es que, desde Génova se ha insistido en que en el partido “no se cobran ni sobresueldos ni sueldos en negro, sino sueldos con su correspondiente retención fiscal y con el pago de cuotas de los impuestos correspondientes”.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…