Categorías: Nacional

Lasquetty culpa a las huelgas del aumento en las listas de espera en Madrid y ‘se olvida’ de los 8.000 despidos de sanitarios

El consejero de Sanidad afirmó que las «muy irresponsables» huelgas sanitarias tuvieron unas consecuencias «nefastas», al «dejar tirados» a 7.500 madrileños a los que se canceló su intervención quirúrgica y a otras 70.000 personas cuyas consultas quedaron suspendidas.

A pesar de ello, Javier Fernández-Lasquetty ha subrayado, en una entrevista en Europa Press, que el compromiso de que ningún madrileño tarde más de un mes en ser operado «sigue absolutamente vigente» y ha destacado los esfuerzos acometidos desde el segundo trimestre del año para absorber las cancelaciones producidas por las huelgas sanitarias.

«Absorber todo ese volumen de actividad, especialmente la quirúrgica, pues nos está constando unos meses», ha explicado el consejero para luego informar que en el primer trimestre, de las 6.500 intervenciones canceladas en los meses de noviembre y diciembre, se han absorbido casi 5.500, continuando ese proceso en el segundo trimestre aunque, en ese periodo, también se produjeron huelgas en determinadas fechas de mayo y junio.

Lo que ha obviado Lasquetty es que la Comunidad de Madrid ha recortado considerablemente el empleo en el sector sanitario, según denuncian los sindicatos. CCOO afirmó recientemente que “los tremendo recortes” que ha realizado la Consejería de Sanidad en los últimos tres años “se han llevado por delante casi 8.000 puestos de trabajo”.

En este sentido, el sindicato aseguró que este hecho estaba teniendo consecuencias “muy negativas” en la calidad asistencial que se concreta en un notable aumento de la lista de espera quirúrgica y de consultas, tanto hospitalarias como en atención primaria.

  • Comienza la cuenta atrás: HIMA-San Pablo tiene 24 horas para pagar 12,2 millones y hacerse con tres hospitales en Madrid

Acceda a la versión completa del contenido

Lasquetty culpa a las huelgas del aumento en las listas de espera en Madrid y ‘se olvida’ de los 8.000 despidos de sanitarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

41 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

56 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

1 hora hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

1 hora hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace