“Me da vergüenza haber militado en el mismo partido que Bárcenas”. Así de tajante se ha mostrado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta sobre la presunta financiación irregular del PP y el supuesto pago de sobresueldos en ‘negro’ desvelados por los ‘papeles’ del extesorero.
Cristina Cifuentes ha mostrado hoy su lado más ‘indignado’. Y lo ha hecho respecto al ‘caso Bárcenas’. Además de la mencionada “vergüenza” que ha asegurado sentir por haber compartido partido con Bárcenas, ha reclamado “saber de dónde sacó” el que fuera responsable de la Tesorería del PP “el dinero, porque es mucho”.
Una posición que no sólo defiende ella, ya que según ha afirmado la propia delegada, “estoy convencida de que es lo que piensa la inmensa mayoría de los altos cargos del partido”.
Cifuentes ha defendido la necesidad de aumentar los controles internos en los partidos políticos para evitar otro ‘caso Bárcenas’ y ha dado la cara por su jefe de filas y presidente del Gobierno, María Rajoy. Para la dirigente popular madrileña el líder del PP “se ha podido equivocar, como hacen todas las personas”.
“Yo mismo me equivoco 500 veces al día”, ha reconocido la delegada que también ha admitido “que no se debería de haber contratado jamás a Bárcenas”. Una cosa que ahora sabemos, pero “las cosas se ven muy bien a toro pasado”.
Tras esto, la delegada del Gobierno ha asegurado que el extesorero “está haciendo y hace mucho daño al PP, a todos nosotros y a la situación política actual” y ha reclamado que se conozca de dónde ha salido su dinero.