‘El Mundo’ publica hoy en su portada una fotografía del PP Álvaro Lapuerta junto a uno de sus diez hijos y su mujer a su salida de misa de ocho en una iglesia del madrileño barrio de Chamartín que muestra la mejoría del estado de salud del extesorero. Tras sufrir dos graves caídas, el diario de Pedro J. Ramírez, señala que su maltrecho estado de salud ha mejorado y estaría listo para declarar ante el juez Pablo Ruz por los ‘papeles’.
Luis Bárcenas, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Francisco Álvarez-Cascos y Cristóbal Páez tienen en común que todos han desfilado por la Audiencia y han comparecido ante Ruz. Algo que aún no ha hecho el otro exresponsable de las cuentas del PP: Álvaro Lapuerta.
El que fuera tesorero de Génova ha eludido esta cita tras su débil estado de salud por sufrir dos caídas casi simultáneas en su domicilio el pasado febrero y marzo. Ahora, varios meses después, Lapuerta ya se encontraría preparado para ver al juez instructor del Gürtel.
Según desvela ‘El Mundo’, Lapuerta acudió el pasado martes junto a uno de sus diez hijos y su mujer a la iglesia de Santa María Madgalena, en el madrileño barrio de Chamartín, a misa de ocho. Y lo hizo tras varias semanas sin poder pisar la calle por su maltrecho estado de salud. Eso ya quedó atrás.
“Mucho mejor, gracias”, respondía el extesorero a un periodista del diario de Pedro J. que le preguntó sobre cómo estaba. “Es la primera vez que salgo desde que tuve mi enfermedad. Vengo a misa por primera vez desde hace seis meses. Concretamente, desde febrero”, remarcó Lapuerta que a pesar de todo señaló que la mejora va “poco a poco”.
“Tuve las dos caídas muy juntas, una en febrero y otra en marzo o abril… ya no me acuerdo”, destacó el que fuera responsable de las cuentas de Génova antes de que su hijo tratara de dar por terminada la conversación con un “bueno, vamos a dejarlo ya, que mi padre está muy cansado y no puede contestar preguntas”.
A pesar de esto, Lapuerta sí que contestó a una cuestión sobre los ‘papeles’. “¿Usted cree que todo este asunto Bárcenas le puede hacer mucho daño al Partido Popular, como acaba de declarar un antecesor suyo, Ángel Sanchís?”, le preguntó el mencionado periodista. “No. No creo que le haga mucho daño”, afirmó el extesorero.
Estas declaraciones se producen en una semana en la Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal le señalaron en la Audiencia como el máximo responsable, Bárcenas, del descontrol en el sistema de donaciones del PP.
“Son labores exclusivas del tesorero y del gerente, es decir, Lapuerta y Bárcenas”, insistió la secretaria general del partido y presidenta manchega ante el juez Ruz.
La imagen de Lapuerta saliendo a la calle y hablando muestra que su estado de salud es mejor, por lo que el magistrado podría llamarle ya a declarar y conocer su opinión sobre las acusaciones vertidas contra él por Cospedal, Cascos y Arenas, aunque antes tendrá que ser examinado por los forenses que decidirán si el extesorero puede o no comparecer. Algo que pasará el próximo 5 de septiembre.