Categorías: Nacional

Morenés niega que Trillo pagara con dinero B la defensa de los militares procesados por el accidente del Yak-42

El Ministerio de Defensa ha investigado la denuncia que hizo el extesorero del PP Luis Bárcenas acerca de que el exministro Federico Trillo había pagado con dinero de la ‘caja B’ del partido la defensa de los militares procesados por el accidente del Yak 42 y ha concluido que es falso.

Así lo ha asegurado en una entrevista con Europa Press el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ha asegurado que su Departamento «en ningún caso se ha visto afectado por ningún tipo de declaración» de Bárcenas «ni va a verse afectado».

No obstante, según ha explicado Morenés, tras conocer la denuncia que hizo el extesorero al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, se trató de «investigar el alcance de semejante manifestación con las personas que en su momento pudieran haber sido o verse involucradas en semejante manifestación».

«Y hemos comprobado que no es cierto en absoluto», ha recalcado el ministro, que ha recordado que incluso ha habido «cartas de protesta» por parte de los militares procesados que han rechazado la versión que dio Bárcenas al juez.

De hecho, según Defensa, estos militares llegaron a pedir al Ministerio que les abonara los gastos de su defensa, una vez quedaron libres de cargos en el proceso.

Eso sí, Morenés no ha querido entrar a valorar «por qué este señor ha dicho esta cosa», aunque ha asegurado que, en cualquier caso, no da importancia a sus palabras porque no da «ningún pábulo» a sus palabras.

El mismo día que trascendió la declaración de Bárcenas, los familiares de víctimas del accidente del Yak, pidieron al PP que aclarara de manera «urgente» si Trillo pagó con dinero negro la defensa de los procesados, ya que, de ser cierto, sería «una nueva afrenta para con los víctimas y sus familias».

Acceda a la versión completa del contenido

Morenés niega que Trillo pagara con dinero B la defensa de los militares procesados por el accidente del Yak-42

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace