El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó en una entrevista en Onda Cero que su partido ha pedido junto a todos los miembros de la oposición, salvo Esquerra Republicana, la comparecencia de la consejera catalana Bienestar Social y Familia, Neus Munté, para que explique los datos de desnutrición infantil que son “terroríficos, impropios de una democracia fuerte”. “Cuando un padre no puede dar de comer a sus hijos es porque está en las últimas”, sentenció.
Rivera se refiere a los datos que reveló la semana pasada el defensor del pueblo de Cataluña de que cerca de 50.000 niños catalanes tienen “severas” privaciones alimentarias fruto de la pobreza de sus familias y 751 menores de 16 años sufren desnutrición, con una media de edad de cuatro años y el 25% de ellos bebés.
Rivera recalca que los datos “está constatados por el Sindic de Greuges, no son ninguna tontería” y señala que el que haya gente que tiene dificultades para que sus hijos coman, eso es lo último que puede permitir un gobierno
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…