Categorías: Nacional

Ruz retoma el ‘caso Bárcenas’ con la declaración de Arenas, Cospedal y Cascos

El juez Pablo Ruz regresa hoy a la Audiencia Nacional tras diez días de vacaciones con la vista puesta en su cita con María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos. El magistrado tomará declaración como testigos a la presidenta manchega y secretaria general del PP y a sus antecesores en ese cargo por los presuntos donativos al partido desvelados por los ‘papeles’ de Bárcenas.

Arenas y Cascos deberán responder mañana a las preguntas de Ruz sobre los supuestos pagos de sobresueldos a altos cargos del PP, incluido el propio Mariano Rajoy, así como sobre el sistema de donativos que, según los manuscritos del extesorero, existía en Génova. Unas presuntas irregularidades en las cuentas populares que expuso Bárcenas en su última declaración ante este juez el pasado 15 de julio.

Un día después, el miércoles, será el turno de Cospedal, que acudirá a testificar a la Audiencia Nacional tras rechazar hacerlo en su despacho en la Junta de Castilla-La Mancha, tal y como le permite la ley.

La secretaria general del PP acude a esta cita “encantada de poder colaborar” con la Justicia, según aseguró ella misma en un acto público nada más conocer la noticia. En esta comparecencia, Cospedal podrá “contestar a tantas mentiras y calumnias que se están vertiendo” como el presunto cobro por parte de los populares manchegos de una comisión de 200.000 euros tras la adjudicación de un contrato de limpieza en Toledo.

Estas citas judiciales pillan al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, de vacaciones en Galicia, donde llegó el pasado sábado tras su despacho de verano con el Rey en Palma, y monopolizan la actualidad política de la semana.

Ayer mismo, El Mundo desveló una nómina de Bárcenas del mes de mayo de 2012 que ponía en evidencia la versión dada por Rajoy en sede parlamentario sobre el despido del extesorero tras las elecciones generales.

Acceda a la versión completa del contenido

Ruz retoma el ‘caso Bárcenas’ con la declaración de Arenas, Cospedal y Cascos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

54 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace