El secretario general del PSOE valenciano (PSPV), Ximo Puig, ha admitido que los socialistas deberán “asumir responsabilidades políticas” por la trama de los ERE en Andalucía que investiga la jueza Mercedes Alaya, cuando se hayan aclarado los hechos.
“Es evidente que ha habido errores en esa gestión, y es obvio, y cuando sea necesario se deben asumir responsabilidades políticas”, ha asegurado Puig en una entrevista a Europa Press. A pesar de no conocer los detalles de esta trama, según ha admitido el propio líder del PSPV, lo que sí tiene claro es que “ha habido un error, y los errores tienen que tener consecuencias”.
Eso sí, una “trama de carácter personal que tiene nombre y apellidos” y no una “trama organizada por un partido o desde el Gobierno”. Por ello, el socialista valenciano ha salido en defensa de José Antonio Griñán.
Para Puig, su compañero de filas en el PSOE no participó “directamente en esta cuestión”, por lo que no cree que su marcha de la Junta de Andalucía tenga algo que ver con este caso ni sea una forma de asumir responsabilidades al respecto.