El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, se ha mostrado en desacuerdo con la decisión del Gobierno de establecer un déficit asimétrico entre las comunidades autónomas, tal y como se estableció en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
“Una vez más el Gobierno de Rajoy ha tratado desigualmente a Asturias respecto a las comunidades incumplidoras”, ha señalado Cascos a través de unas declaraciones distribuidas por su partido y recogidas por Europa Press, en las que llega a acusar al Ejecutivo de mentir. “El Gobierno de Rajoy mintió sobre su cálculo para ocultar otra discriminación flagrante con la cumplidora Extremadura”, ha manifestado.
El dirigente de Foro ha explicado que a Extremadura se le reconocen unos ingresos excepcionales que en 2012 obtuvo por una sentencia favorable del Tribunal Constitucional que no se van a volver a repetir en 2013 (el relativo al impuesto a la banca), mientras que a Asturias Mariano Rajoy no le reconoce la del Tribunal Supremo de 13 de marzo de 2012 que supuso otros ingresos excepcionales de 45,6 millones de euros que en 2013 tampoco se van a producir.
“Es otra burla grotesca de Cristobal Montoro que ni siquiera reconoce a Asturias lo que está en el plan económico financiero (PEF) del Principado aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera hace un año”, ha dicho Cascos.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…