El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de ICV, Joan Coscubiela, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, del que ha dicho que ha actuado como “colaborador” e “encubridor” de la corrupción.
“Usted no puede presentarse hoy como víctima porque usted es políticamente un corrupto”, ha dicho Coscubiela. Una afirmación que ha provocado un toque de atención por parte del presidente del Congreso, Jesús Posada por “faltar al respeto”. “Si encuentran ustedes otro sinónimo para definir el grado de corrupción del PP yo se lo compro, mientra tanto uso estas palabras”, ha contestado el portavoz de ICV.
Coscubiela ha recordado a Rajoy que el PP tuvo a sueldo a Luis Bárcenas hasta enero, solo hasta que se “descubrió”. “Sin su colaboración, sin la de Aznar y sin la de la dirección del PP, el delincuente Bárcenas no existiría”, ha añadido.
“Luis, aguanta, sé fuerte. Hacemos lo que podemos… Usted le enviaba todo tipo de aliento y cobijo. Este presidente no se merece tener a un corrupto como presidente del Gobierno”, ha afirmado el portavoz de ICV que ha pedido la dimisión de Rajoy en varias ocasiones.