Rajoy se escuda en la salida de la crisis para justificar sus silencios en el caso Bárcenas

Rajoy comparece por el 'caso Bárcenas'

Rajoy se escuda en la salida de la crisis para justificar sus silencios en el caso Bárcenas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno admite en su comparecencia ante el Congreso que fue un error confiar en su extesorero Luis Bárcenas y ha defendido que el caso se basa en “falsedades”. Además, ha sido tajante al afirmar que “no permitiré que nada ni nadie dinamite el esfuerzo que estamos haciendo para salir de la crisis”. “Que nadie piensa que vamos a distraernos en nuestro propósito de sacar a España de la crisis”, ha añadido.

Mariano Rajoy ha acusado al PSOE de utilizar la moción de censura de una forma torticera. “No me amenace, señor Rubalcaba”, ha afirmado durante su comparecencia en el Congreso.

“No me amenace con una moción de censura. No se amenaza con un elemento de la Constitución”, le ha advertido Rajoy. “Si cada vez que un presidente no comparece en el Congreso hubiéramos presentado moción de censura, “hubiéramos tenido más mociones de censura que sesiones de control”, ha añadido, al tiempo que ha acusado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de utilizar la moción de censura una forma “fraudulenta”.

Rajoy se ha quejado también de que los que pedían que compareciera para hablar de este escándalo “no reclamaban información, sino una ratificación sin condiciones de sus propias ideas, si es que podemos llamarlas así”.

“Que se puede decir a quienes anuncian que diga lo que diga aquí reclamarán mi dimisión”, se quejó el presidente en referencia al PSOE, que ayer mismo volvió a exigir la marcha del presidente del Ejecutivo. “Qué se les puede decir, de qué sirve decirles nada”, se preguntó.

“Vengo a frenar de erosión de la imagen de España que algunos cultivan y a desmentir mentiras, manipulaciones e insinuaciones maliciosas que han jaleado, entre otros algunos dirigentes políticos”, ha afirmado Rajoy, quien ha añadido que no comparece porque le inquiete “esa irreflexiva moción de censura de la que no tendría ningún problema en debatir y produce un daño a la imagen de España”.

Más información