El juez Pablo Ruz ha ordenado el embargo de las cuentas bancarias en España y de propiedades de Luis Bárcenas después de que el extesorero del PP no haya abonado la fianza civil de 43,2 millones de euros que se le impuso. Asimismo, el magistrado de la Audiencia Nacional ha encargado a la Policía que investigue si se han borrado archivos de la memoria USB que Bárcenas le aportó.
Ruz ha decretado el embargo preventivo de la vivienda del que fuera responsable de las cuentas del PP en la madrileña calle de Príncipe de Vergara, así como de una casa en el barrio de Peñagrande y de una vivienda unifamiliar en Lleida y de dos plazas de garaje en esa localidad. Junto a esto, también se han embargado las cuentas de Bárcenas en España, según EFE.
Además de estas decisiones, el juez ha pedido un informe a la Policía para saber si los archivos que aparecen en el USB que le aportó Bárcenas en su comparecencia el pasado 17 de julio en la Audiencia han sido “confeccionados o modificados” o fueron “borrados” o “eliminados”.