Manuel Gómez Martínez, ex interventor general de la Junta de Andalucía e imputado en el ‘caso de los ERE’, ha ratificado sus acusaciones contra José Antonio Griñán en su declaración como imputado ante la jueza Merceder Alaya. Según él, el jefe del Ejecutivo andaluz “cebó sin descanso la corrupta partida presupuestaria de los ERE”.
Tal y como expuso el pasado mes de noviembre en una carta al presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, el ex interventor de la Junta ha señalado a Griñán como uno de los principales culpables de los ERE. Así se lo ha trasladado a la jueza Alaya, según Europa Press, en la que ha recordado lo que decía en la mencionada misiva.
En esta carta, Gómez Martínez destaca que la Intervención del Gobierno regional “advirtió hasta 15 veces de las irregularidades que se estaban produciendo en la gestión de las subvenciones del programa 31.L”, conocido como ‘fondo de reptiles’. Unas advertencias ante las que “ninguno de los destinatarios de las auditorías hizo absolutamente nada durante casi diez años para corregirlas, cuando podían haber terminado con el nido de corrupción en 24 horas, si hubieran tenido voluntad de hacerlo”.
Al que fuera interventor de la Junta se le imputan imputándole sendos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
Esta declaración en los tribunales se produce un día después de que José Antonio Griñán haya confirmado su decisión de renunciar a la Presidencia del Gobierno andaluz a finales de agosto, dejando este cargo en manos de Susana Díaz. El dirigente socialista negó que esta decisión tuviera algo que ver con los ERE.