El Poder Judicial confirma la suspensión de cuatro meses y siete días para el juez del ‘caso Blesa’

Nacional

El Poder Judicial confirma la suspensión de cuatro meses y siete días para el juez del ‘caso Blesa’

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado sancionar con cuatro meses y siete días de suspensión y multa de 600 euros al juez de instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva Pacheco, instructor del ‘caso Blesa’, por dos faltas muy graves y una grave de retrasos, falta de motivación de sus resoluciones y de consideración a sus funcionarios, han informado a Europa Press fuentes de este órgano.

El acuerdo respaldado por el Pleno del órgano de gobierno de los jueces es el mismo que propuso la semana pasada la Comisión Permanente, y supone una sanción mucho menos dura que la defendida por el instructor de expediente disciplinario, el magistrado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, (TSJM) Álvaro Domínguez, quien había solicitado 21 meses de suspensión y una multa de 2.000 euros.

Silva Pacheco acumula un nutrido historial disciplinario desde 1994, cuando fue suspendido tres meses de sus funciones por retrasos en su juzgado de entonces, el número 1 de Instrucción de San Roque, en Cádiz.

Más información