El PSOE exige al presidente del Congreso que no permita a Celia Villalobos “presidir debates”

Nacional

El PSOE exige al presidente del Congreso que no permita a Celia Villalobos “presidir debates”

Soraya Rodríguez

El PSOE no se ha quedado de brazos cruzados contra la enésima polémica provocada por Celia Villalobos en el Congreso. Tras el rifirrafe que protagonizó la vicepresidenta del Congreso al parar en seco a la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, cuándo intentó hablar del presidente del Constitucional, esta última ha exigido a Jesús Posada que “no se le permita presidir los debates”.

“Distingue muy mal el papel que ocupa” asegura Rodríguez en un comunicado del PSOE en el que anuncia que los socialistas presentarán un escrito formal a la Mesa para denunciar el “sectarismo” con el que ha actuado Villalobos.

Un texto con el que también piden al presidente del Congreso que mientras la diputada del PP y mujer de Pedro Arriola no esté en condiciones, “no se le permita presidir los debates” parlamentarios.

Rodríguez recuerda que para ejercer las funciones de presidenta del Congreso (que en ese momento ocupaba Villalobos) “no se puede ser juez y parte”. “Su actuación sectaria ha sobrepasado hoy todas las líneas rojas”, remarca la portavoz del PSOE que cree que la actuación de la dirigente popular se debe a su “nerviosismo” por las últimas revelaciones en torno a los ‘papeles’ de Luis Bárcenas.

“Solo eso podría explicar una actuación indecente como la que ha tenido la vicepresidenta del Congreso”, remarca la socialista.

Más información