La actividad política se ha paralizado casi totalmente y los líderes de los partidos han suspendido sus agendas para volcarse en las víctimas del accidente ferroviario de Santiago, por el que la Xunta ha decreta siete días de luto oficial, el mayor de su historia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se ha trasladado al lugar de la tragedia a primeras horas de esta mañana, a donde también ha viajado el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien ha suspendido su agenda de trabajo prevista para hoy en Madrid.
También el Rey y el Príncipe de Asturias han anulado todas las actividades oficiales que tenían previstas para hoy, debido a la tragedia del accidente ferroviario ocurrido anoche cerca de Santiago de Compostela, que ha costado la vida a 78 personas y ha causado 130 heridos.
La Casa del Rey ha anunciado la suspensión de la agenda oficial de actos para la jornada de hoy, después de que don Juan Carlos se haya mantenido puntualmente informado sobre el alcance del accidente en varios contactos con las autoridades informa Efe.
Minuto de silencio
Por su parte, el Congreso de los Diputados guardará a las 12,00 horas un minuto de silencio para expresar su apoyo y solidaridad a los familiares de las personas fallecidas y heridas.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, parlamentarios y funcionarios y trabajadores la Cámara se congregarán ante la verja de la entrada principal, en la Carrera de San Jerónimo, para manifestar sus condolencias.
También en el pleno del Parlament guardará este jueves un minuto de silencio como muestra de pésame y lo mismo se ha hecho en el Parlamento de Extremadura.