El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado que los socialistas madrileños, personados como acusación en la trama Gürtel y los ‘papeles’ de Bárcenas, han solicitado a Pablo Ruz la imputación del gerente del PP manchego y la declaración como testigos de María Dolores Cospedal, Vicente Tirado y el exalcalde de Toledo, José Manuel Molina. Todo, por el cobro de una presunta comisión de 200.000 euros pagada por la empresa adjudicataria del contrato de limpieza del ayuntamiento toledano.
“Ayer escuché a Cospedal decir tres veces que era mentira, mentira y mentira que ese dinero fuera de una comisión ilegal. Pues yo le digo que es verdad, verdad y verdad que el PP cobró los 200.000 euros de Bárcenas”. Así se ha manifestado Fernández Vaquero en un encuentro con periodistas un día después de plantar a la presidenta de Castilla-La Mancha en el pleno.
Junto a estas palabras, el secretario de Organización de los socialistas de esta región ha destacado que van a tratar de “investigar el origen de ese dinero y el destino, dónde fueron a parar, porque no aparecen por ningún sitio. Ni los encuentra el Síndico de Cuentas, ni los encuentra el Tribunal de Cuentas, ni están por ningún sitio”.
Para ello, nada mejor que ponerlo en manos del juez Pablo Ruz, al que le solicitan que indague en este tema con la citación como testigo de la propia Cospedal. Y es que, Fernández Vaquero ha recordado que la secretaria general del PP quería dar explicaciones en sede judicial sobre este tema.
“Nosotros la vamos a ayudar. Por eso se ha solicitado la imputación del gerente del PP de Castilla-La Mancha y que declaren como testigos Cospedal, Tirado y Molina”, ha remarcado el dirigente socialista.
A esto hay que unir que el Ayuntamiento de Toledo, gobernado por el PSOE, ha decidido personarse como perjudicado en el ‘caso Bárcenas’ tras la supuesta comisión de 200.000 euros cobrada por el PP de Castilla-La Mancha de manos del extesorero popular, tal y como adelantó EL BOLETIN.