El Colegio de Comisarios de la Comisión Europea emite hoy el dictamen definitivo sobre las ayudas al sector naval. Concretamente, el organismo del que Joaquín Almunia es vicepresidente decide si España tiene que devolver los incentivos recibidos entre 2005 y 2011, que el sector calcula en unos 2.000 millones de euros.
Hace una semana una delegación española, encabezada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, se reunió en Bruselas con el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, para evitar que España se viese obligada a devolver las ayudas recibidas para la financiación de la construcción naval.
Junto al representante del Gobierno acudieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el lehendakari, Iñigo Urkullu; el presidente de Asturias, Javier Fernández; el presidente de la patronal de los astilleros privados Pymar, Álvaro Platero; y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
No obstante, no consiguieron convencer a Almunia, que mantuvo que las ayudas que se concedieron al sector son ilegales y que los inversores deberán devolverlas, aunque no los armadores y astilleros. Una postura que puede quedar refrendada hoy mismo por la Comisión Europea.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…