La Marea Verde no va a rendirse en su lucha contra José Ignacio Wert y su Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El colectivo que defiende la Educación pública ha convocado esta tarde una concentración frente al Senado, donde se ha trasladado el debate de las enmiendas a la totalidad al texto presentadas por la oposición debido a las obras del Congreso, que se desarrollará durante la votación.
La protesta, que según la Marea Verde ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, comenzará a las 18 horas bajo el lema ‘No a la LOMCE’. Coincidirá así con la votación de las enmiendas presentadas por la oposición, que ha exigido la devolución inmediata al Gobierno del texto presentado por el ministro de Educación.
El colectivo formado por estudiantes, padres y profesores está además moviendo esta convocatoria en Twitter a través del hashtag #LOMCEenmiendaalatotalidad. Los internautas cargan contra la reforma de Wert porque, aseguran, “abre el camino para la completa privatización de la Educación en España”, “permite la enseñanza separada por sexos y financia a los centros ultraconservadores que la practican” y porque “concibe la Educación no como un derecho, sino como un factor productivo al servicio del modelo económico”, entre otras cosas.
La votación de las enmiendas se realizará a mano alzada, dado que el número de diputados (350) es superior al número de escaños de la Cámara alta (266 senadores). No obstante, las peticiones de la oposición serán rechazadas puesto que el PP cuenta con mayoría absoluta en el arco parlamentario y ya ha dicho que votará en contra de las mismas.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…