La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia se querellará contra Esteban González Pons por “injurias y calumnias” en relación con el ‘escrache’ realizado en la vivienda del diputado popular. Así lo han anunciado los representantes del colectivo a su salida del acto de conciliación en los juzgados, al que no ha acudido el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, que ha mandado un representante. Hoy se encuentra en Madrid para intervenir en los cursos de verano que la Complutense organiza en El Escorial.
Los representantes de la PAH Valencia han dicho, a su salida de los juzgados, que González Pons “no ha aceptado los requerimientos” de la Plataforma. El abogado del colectivo, Ricardo Cano, ha dicho que “la Justicia ha de ser igual para todos” y en este caso el diputado popular “ha cometido un delito de injurias y calumnias”, por lo que van a querellarse contra él. “La clase política no puede gozar de impunidad absoluta”, ha aseverado el letrado, según ha ido informando esta PAH a través de su cuenta de Twitter.
El pasado mes de mayo, el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia estimó una demanda presentada por la PAH en la que acusa al parlamentario popular de haber “faltado total y absolutamente a la verdad” en el relato que hizo sobre el ‘escrache’ desarrollado por la Plataforma ante su vivienda en Valencia el 20 de marzo.
El colectivo ha desmentido que, como había relatado González Pons, un grupo de sesenta personas hubiera subido al rellano de su escalera y hubiera estado “aporreando la puerta de su casa, insultándole y llamándole asesino y criminal”. Según la PAH, ese día dos miembros de la Plataforma y dos cámaras de televisión “subieron al rellano de la casa de González Pons, donde estuvieron dos minutos, llamaron tres veces al timbre, y dejaron varias cartas de afectados por los desahucios en la reja de la puerta”.
En la demanda conciliación el colectivo solicitaba al diputado “una rectificación pública en la totalidad de los medios de comunicación, de idéntico tiempo y extensión al que le dedicaron por la supuesta noticia”, en la que reconozca que “mintió” y “faltó absolutamente a la verdad”, ya que ni subieron 60 personas al descansillo de su escalera, ni se aporreó la puerta durante 45 minutos, ni se le llamó asesino o criminal, ni se entró en casa ni se molestó a ningún vecino, y no se produjo coacción alguna al demandado.
No obstante, González Pons no ha aceptado estos términos, por lo que la PAH ha anunciado que interpondrá una querella. Una noticia que ya corre como la pólvora en Twitter bajo el hashtag #QuerellaPons y #PAHramosMentiras, que cientos de usuarios han aprovechado para criticar al popular.
“González Pons se hace la víctima por la conciliación mientras legisla para echar a familias de sus casas”, o “González Pons no dala cara en la vista ante la PAH Valencia. Sigue la escuela escapista de Rajoy. Dimisión de ambos ya!” eran algunos de los comentarios que se podían leer bajo estas etiquetas.
Asimismo, otros recordaban que “se coge antes a un mentiroso que a un cojo” y había quien incluso ponía una nota de humor al preguntarse si “González Pons montará la Plataforma de afectados por la PAH”.
En otros comentarios, los usuarios de la red social de microblogging recordaban al diputado del PP que “la Justicia está para todos” y que “la PAH no se callará ante sus difamaciones”. “Una persona que ignora el sistema judicial no puede ser representante político”, concluía otro de los internautas.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…