El secretario de Gestión del Trabajo y Educación en Salud brasileño (SGTES), Mozart Sales, ha dicho hoy en Santiago de Compostela que el Gobierno de Dilma pretende contratar a unos 7.000 médicos españoles por una duración de tres años, aunque podrán ampliarlo a otros tres más.
Bajo el lema ‘Màis Medicos para o Brasil’, el secretario de SGTES ha presentado en España esta nueva campaña del Gobierno brasileño para captar galenos. Sales se ha reunido con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, la Facultad de Medicina de la USC y con facultativos en la sede compostelana del Colegio de Médicos de La Coruña, según publica Europa Press.
En Brasil tienen «necesidad de médicos de Atención Primaria», 1.557 ciudades de alta vulnerabilidad social y 25 distritos de salud indígena, por eso, el país sudamericano muestra este «interés» por captar profesionales unos 7.000 profesionales de España y de otros países también», ha apuntado el secretario.
El responsable de recursos humanos del departamento sanitario brasileño ha señalado que la atención primaria «es el primer punto de partida», dejando así la puerta entreabierta a otras especialidades en un futuro.
Desde las 23.00 horas del martes en que se abrió el plazo del programa, que será presentado de nuevo en Madrid y Barcelona, se han recibido unas 50 peticiones de médicos extranjeros.
Este programa consiste en una beca mensual de 10.000 reales brasileños, unos 3.435 euros, y especialización en atención primaria. Los interesados pueden acceder a través de la web de la campaña a la documentación sobre el programa para el que permanecerá abierto el periodo de inscripciones hasta el 25 de julio.