A pesar de que la Comunidad de Madrid ya ha culminado el proceso de privatización de seis hospitales, la Marea Blanca no se rinde y sigue ‘inventando’ acciones para defender la Sanidad pública. Este sábado, 13 de julio, el colectivo celebrará en la sala Clamoresuna ‘fiesta poética’ para cargar contra las medidas impulsadas por Javier Fernández-Lasquetty.
Bajo el lema ‘Con la poesía por la Sanidad pública’, la Marea Blanca quiere reivindicar de nuevo la consigna que ha abanderado sus protestas desde que se inició el conflicto el pasado mes de noviembre: ‘La Sanidad pública no se vende, se defiende’. De esta forma, el sábado 13 de julio, a partir de las 19 horas, diversos artistas se reunirán en la mítica sala madrileña para leer “poemas de bata blanca”.
Este acto, organizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), es totalmente gratuito y todo el que se pase por la sala Clamores podrá escuchar los versos que recitarán Begoña Abad, David Benedicte, Gsús Bonilla, Matías Escalera, Antonio Orihuela, Ana Pérez-Cañamares, Bernardo Santos o Felipe Zapico, entre otros.