La renuncia ayer del ex ministro de Economía Pedro Solbes, de su escaño en el Congreso de los Diputados, se puede convertir en un ‘filón’ para los populares con sus ataques al Gobierno, o por lo menos lo van a intentar. Cuando han pasado menos de 24 horas desde que se hizo firme este abandono, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arremetido contra la política económica del Gobierno.
Según la popular, el ex ministro ha tenido que marcharse ya que “le tenía que ser muy difícil apoyar unos Presupuestos Generales del Estado como son los que van a venir este año, que son absolutamente contradictorios con lo que él defendió siendo comisario en Bruselas”.
“La improvisación permanente” de José Luis Rodríguez Zapatero se ha llevado por delante para el PP al que fue el mayor paragolpes de los ataques de la oposición a la política económica del Gobierno en los últimos años.
Dejando de lado la figura de Solbes, Sáenz de Santamaría ha arremetido contra el proyecto del Gobierno. “Sencillamente es un proyecto que no va hacia ningún lado, no es un problema de comunicación, es un problema de que falta un plan anticrisis”, ha asegurado.
En este sentido, Sáenz de Santamaría manifestó que si antes “éramos el milagro español, ahora hay muchos españoles que viven de milagro” y que mientras otros países están saliendo de la recesión, España está a la cola de Europa. “Cuál es el hecho diferencial español? José Luís Rodríguez Zapatero, y eso lo ven hasta los suyos”.
Las palabras de la portavoz popular en la Cámara baja han ido en aumento hasta tal punto que ha destacado que “¿cómo espera que la economía española vuelva a confiar en sus posibilidades con un Gobierno que es incapaz de hacer un plan ordenado y frente a la crisis?”.
Frente a estas críticas los socialistas no han estado callados. Así, José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que Solbes “tiene derecho a un descanso” y es eso lo que tiene. Igual mención ha querido tener uno de sus compañeros de ‘batallas’, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. El socialista ha destacado que “después de ser ministro es difícil encajar a algunos socialistas” por eso los hay que se deciden por la iniciativa privada como Solbes.