El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha retado a Luis Bárcenas a denunciar en los juzgados la presunta financiación irregular del PP en los últimos años que aseguró a Pedro J. Ramírez en una entrevista publicada ayer por El Mundo. “Lo que Bárcenas tenga que decir que lo diga en los tribunales”, le ha exigido al extesorero.
“Está en prisión por haber mentido a un juez, a un fiscal y a Hacienda”. Así lo ha señalado Hernando en una entrevista en RNE en la que ha rechazado de plano las acusaciones del que fuera responsable de las arcas de Génova sobre una supuesta financiación irregular en el partido.
Para el portavoz adjunto del grupo parlamentario, Bárcenas no trata otra cosa que “emponzoñar” y “mover el ventilador” tras su encarcelamiento mintiendo. Una “estrategia de defensa” que no es nueva en el extesorero. Según Hernando, “Bárcenas mintió durante mucho tiempo al partido amasando una fortuna cuyo origen se desconoce mientras ostentaba un cargo de mucha responsabilidad”.
“Creímos que era una persona honesta”, ha admitido el dirigente popular que se siente “engañado” con una persona que conoce desde hace mucho tiempo y que hace que ahora “sienta vergüenza”.
Tras esto, Hernando ha querido dejar claro que estamos ante “el caso Bárcenas”. “No es el caso de otras personas ni de nadie. Nosotros hemos dado nuestras explicaciones, hemos presentado cuentas al Tribunal de Cuentas y al juez Ruz”, ha enfatizado el diputado popular que ha asegurado que no tiene “ningún miedo a que ni Bárcenas ni nadie tire de la manta”.
“Nosotros nos hemos sentido enormemente decepcionados con este señor, amasó una gran fortuna a nuestras espaldas. De saberlo, no hubiera durado ni un segundo, habría salido por la ventana”, ha subrayado Hernando.