Esperanza Aguirre ha aprovechado su intervención en la inauguración de la Escuela de Formación Política, organizada por el PP de Móstoles, para lanzar un nuevo alegato contra la corrupción. En concreto, la presidenta de los populares de Madrid ha exigido a los responsables del partido que tomen “medidas radicales” para prevenir los casos que asolan a la formación que lidera Mariano Rajoy.
“Para los que formamos el Partido Popular, es especialmente triste y duro ver cómo también en nuestro partido aparecen casos de corrupción, porque hay que recordar que una de las principales señas de identidad del Partido Popular ha sido la incompatibilidad con la corrupción y la honradez de todos sus cargos públicos”.
Así de clara se ha mostrado esta mañana la ‘lideresa’ que ha asegurado que “una de las claves de los primeros grandes éxitos electorales” que llevaron a Aznar al Gobierno fue la lucha contra la corrupción.
Por eso, ha reconocido que siente “tristeza e indignación” al presenciar a dirigentes del PP sobre los que hay “claros indicios de que han utilizado sus cargos para enriquecerse ilícitamente”.
“Nosotros, los miembros del Partido Popular, dependemos más que nadie de nuestra honradez, es parte esencial de nuestro crédito, y si lo perdemos tardaremos muchísimo en recuperarlo”, ha defendido la ‘lideresa’, según Europa Press, que ha llamado a “ser más inflexibles que nadie en la lucha contra la corrupción y ser los primeros en el ejercicio de la transparencia”.
Para ello nada mejor que tomar “medidas radicales” contra estos casos, ha remarcado Aguirre que protagonizan las conversaciones de los ciudadanos.
El alegato de la presidenta de los populares madrileños se produce en plena polémica por el ‘caso Bárcenas’ y después de que ella misma reclamara que la diputada y concejal Carmen Rodríguez diera explicaciones por sus presuntos negocios con un constructor imputado en la trama de los ‘papeles’ del extesorero.