El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid ha exigido a la alcaldesa Ana Botella que de explicaciones “claras, rápidas y contundentes” sobre los presuntos negocios de la diputada y concejal del PP Carmen Rodríguez con un constructor imputado en el ‘caso Bárcenas. La regidora, según la formación magenta, “debe explicar cómo se eligen a los máximos responsables políticos de esta ciudad”.
UPyD quiere que la alcaldesa de Madrid de la cara por Rodríguez y la polémica que la rodea tras las últimas informaciones de El Mundo. Y es que, tal y como recuerda el partido que lidera Rosa Díez, la propia Botella la eligió como presidenta del distrito de Arganzuela.
Una explicación que, según un comunicado de la formación magenta, también se traslada a la mencionada diputada nacional.
“Estamos hablando de la máxima responsable del distrito con más de 150.000 habitantes que aparece aparezca metida de lleno en la trama Bárcenas a través de su relación personal con Álvaro Lapuerta”, ha asegurado el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, en referencia a que Rodríguez.
Asimismo, desde este partido se destaca la tardanza con la que la diputada y concejala presentó su preceptiva declaración de bienes en el Congreso de Diputados, algo que ha hecho desatar miles de rumores en algunos círculos políticos.
Más allá de estas nuevas noticias, UPyD remarca que “no es la primera vez” que esta formación denuncia las prácticas de Rodríguez Flores, “de quién Ortega ya afeó que hubiese contratado a su nuera como asesora en el distrito de Arganzuela, con un salario bruto aproximado de 45.000 euros anuales”.