La Cadena SER y la Cadena COPE mantienen conversaciones para retirar las demandas interpuestas entre ambas compañías tras la marcha de Paco González y su equipo de ‘Carrusel Deportivo’ a la emisora de los obispos.
Según El Confidencial Digital (ECD), COPE pretende que la Cadena SER retire la demanda contra Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño por haber roto su contrato con la radio del grupo Prisa. Por su parte, los tres comunicadores estarían dispuestos a renunciar a acudir a los tribunales y seguir adelante con las respectivas demandas cruzadas que también tienen interpuestas.
Además, la Cadena COPE también está intentando que la SER retire su denuncia por plagio y competencia desleal de ‘Carrusel Deportivo’ en ‘Tiempo de Juego’.
Hace tres meses, COPE ya ofreció a través de Rafael Pérez del Puerto, su consejero delegado, un acuerdo extrajudicial, informa el digital, pero la SER lo rechazó. Unos días más tarde, un juzgado falló a favor de Paco González.
Las fuentes consultadas por ECD achacan la decisión de no llegar a un acuerdo con la COPE a Augusto Delkáder, presidente de Prisa Radio y único directivo de la anterior etapa que continúa en la cúpula de la cadena. Afirman que tanto Alejandro Nieto como José Luis Sáinz son partidarios de pactar y dejar a un lado la vía judicial.