El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha sumado a la reforma fiscal propuesta el pasado martes por la Fundación FAES que abandera José María Aznar de bajar el IRPF y el impuesto de Sociedades. En una entrevista en Onda Cero, el líder de la patronal empresarial ha reclamado un “cambio importante” en ambos tributos en el que, entre otras cosas, desaparezcan las deducciones.
Con motivo de la aprobación, en el Consejo de Ministros de mañana, de la creación de un comité de expertos para la reforma fiscal del Gobierno, Rosell ha advertido del problema de ingresos fiscales. Según el presidente de los empresarios, España “debería tener más ingresos fiscales”.
Para ello, el líder de la CEOE ha llamado a “poner todos los medios posibles” para actuar contra la economía sumergida. De lograrlo, se podría recuperar entre dos o tres puntos del PIB y todo sería así “más fácil”. “Mucha gente ya paga impuestos que no puede ingerir”, ha asegurado Rosell que ha puesto como ejemplo a las clases medias.
De esta manera, ha propuesto un “cambio importante en el IRPF y el impuesto de Sociedades en el que los tipos bajen” y desaparezcan deducciones. También ha solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy “hablar” del IVA y comparar este tributo con el que existe en el resto de países de Europa.
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…