Categorías: Nacional

Ignacio González asegura que ha pedido a Wert que rebaje el IVA cultural

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha abogado esta mañana en la presentación de la nueva temporada de los Teatros del Canal por la rebaja del IVA cultural. En el acto, el dirigente autonómico ha comentado incluso que le solicitó al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que corrigiera la subida de este impuesto al 21%.

González ha manifestado en su discurso la necesidad de “modificar y revisar, en la medida de lo posible” el tributo cultural, pues considera que «en la medida de que el IVA del 21% está afectando a la cultura, tenemos que hacer una reflexión sobre esa fiscalidad», ha indicado.

En este sentido, el presidente de la Comunidad de Madrid ha apostado por poner en marcha un marco fiscal que «incentive y no penalice» al sector de la cultura. Lo ha hecho delante de personalidades del teatro y la cultura, que han acudido al acto de Teatros del Canal, cuyo director artístico es Albert Boadella, miembro del patronato de la Fundación Caja Madrid, lo único que queda actualmente de la entidad.

No es la única amistad ‘peligrosa’ de González dentro del mundo de la cultura. El jefe del Ejecutivo autonómico también guarda una estrecha relación con Enrique Cerezo, productor de cine y presidente del Atlético de Madrid, que ha sido vinculado con la compra realizada por el presidente de la comunidad madrileña de un ático en Marbella

De esta manera, González ha seguido la estela del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que también criticó duramente el gravamen del 21% a la cultura. En su caso, la Junta extremeña decidió desoír la medida del Gobierno central y aplicar un IVA cultural del 13%.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González asegura que ha pedido a Wert que rebaje el IVA cultural

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace