La diputada del PP y concejala Carmen Rodríguez denunciará a Federico Jiménez Losantos y Eduardo Inda

Nacional

La diputada del PP y concejala Carmen Rodríguez denunciará a Federico Jiménez Losantos y Eduardo Inda

Federico Jimenez Losantos, periodista

La diputada nacional del PP Carmen Rodríguez se defenderá de las informaciones que publicadas por El Mundo, a las que “se ha sumado Federico Jiménez Losantos en su programa de Es Radio”, en las que se la acusa de haber “recibido gratuitamente” unos inmuebles de un empresario imputado en el ‘caso Bárcenas, así como de “poseer un patrimonio injustificado”.

Según una nota a la que ha tenido acceso EL BOLETIN, Rodríguez va a interponer a lo largo del día de hoy una denuncia ante la Policía Nacional contra Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Josean Ízarra, periodistas que firman estas informaciones, así como contra Federico Jiménez Losantos, “sin perjuicio de las actuaciones penales de otro orden que en Derecho procedan”.

En este comunicado, remitido por su abogado, Javier Iglesias Redondo, la considerada amiga íntima de Lapuerta remarca que es “público y notorio que Jiménez Losantos e Inda cuentan ya con condenas penales por delitos de injuria y/o calumnia, pese a lo cual continúan con el indecente estilo periodístico de crear crispación, desacreditar y difamar a las personas”.

Asimismo, Rodríguez niega tajantemente “haber recibido a título gratuito inmueble o bien alguno de José Luis Sánchez Domínguez o de sus sociedad, o de tercera persona ajena a mi familia”. “Es absolutamente falso”, subraya la diputada nacional. Y es que, según esta nota, todas sus propiedades figuran “a mi nombre, han sido adquiridos con mi dinero, y constan y han constado siempre en las declaraciones de bienes” que ha presentado la dirigente popular en el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Congreso.

Por ello, insiste en sus críticas a El Mundo. “Las valoraciones dadas” por el periódico de Pedro J. Ramírez “a mis bienes son irreales y tendenciosamente sobrevaloradas, a través de una Tasadora pagada por el propio diario, para hacer creer a la opinión pública que no he tenido capacidad económica para adquirirlos”.

Además, Rodríguez explica que la referencia a la figura de “pensionista” que aparece en las páginas de El Mundo no puede ser obra más que de una “persona muy malintencionada” que trata de “tergiversar” la pensión por viudedad que recibe desde la muerte de su esposo.

Por último, la amiga íntima de Lapuerta asegura que los mencionados bienes “traspasados” por el empresario imputado en los ‘papeles’ de Bárcenas fueron adquiridos antes de su entrada en la política. Y así lo detalla en la mencionada nota.

Más información