La relación de una protegida de Lapuerta con el ‘caso Bárcenas’ pone en evidencia a Esperanza Aguirre

Nacional

La relación de una protegida de Lapuerta con el ‘caso Bárcenas’ pone en evidencia a Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Los ‘papeles’ de Luis Bárcenas han puesto contra las cuerdas a Esperanza Aguirre y su duro discurso contra la corrupción que está salpicando al PP. La líder del partido en Madrid se ha visto obligada a salir al paso ante los extraños negocios de la diputada nacional Carmen Rodríguez, protegida de Álvaro Lapuerta, con un constructor imputado en la trama del extesorero y ha anunciado que llevará a esta dirigente popular ante el Comité de Garantías del partido en la región para que escuchar sus “explicaciones”.

La ‘lideresa’ vuelve a estar ojo del huracán de la mano de una veterana dirigente del PP de Madrid: Carmen Rodríguez. El nombre de la actual diputada nacional ha sido noticia hoy por sus vínculos con el constructor andaluz José Luis Sánchez Domínguez (Sando), imputado en el ‘caso Bárcenas’.

Según El Mundo, Sando traspasó dos naves industriales –la primera de 187 metros cuadrados; la segunda, de 230- a la considerada como una protegida de Lapuerta el 7 de noviembre de 2000. A estas añadió un tercer inmueble en junio de 2005. Sobre los tres no hay datos sobre el pago por su adquisición.

Asimismo, tal y como explica el diario de Pedro J. Ramírez, en la declaración de Bienes de Rodríguez en el Congreso se asegura que estas naves son “propiedad compraventa y herencia y rendimientos urbanos” y se obvia la propiedad de uno de estos tres inmuebles.

Esta situación ha provocado tal revuelo mediático que Aguirre, a su entrada en Génova para asistir al Comité Ejecutivo Nacional del partido, ha anunciado que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid “le dará” la oportunidad de “dar explicaciones” al respecto. Y es que, de nuevo la polémica ha vuelto a salpicar a la ‘lideresa’ que ha tratado de mostrar su indignación mostrándose “absolutamente abochornada” por la “corrupción” que salpica al partido.

Rodríguez apenas lleva un par de años como diputada, desde las generales de 2011, pero su experiencia política es amplia, ya que milita desde 1982. Esta madrileña de 70 años ha sido concejala presidenta de las Juntas Municipales de Hortaleza y Barajas entre 1996 y 2004, así como consejera de la Empresa Municipal del Suelo, de la Empresa Municipal Campo de las Naciones, del Patronato de la Feria del Campo, del Instituto Municipal de Deportes, de Caja Madrid y de Madrid 2012.

Según el perfil que de ella se muestra en la web del PP madrileño, Carmen Rodríguez también ha sido diputada en la Asamblea en la VI, VII y VIII, siendo la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo y consejera del Consejo rector de Radio Televisión Española de la Comunidad de Madrid y presidenta de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

A esto hay que unir que fue miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional del PP. En la actualidad, forma parte de la Junta Directiva Nacional del partido y de la Comisión Nacional de Sanidad.

Más información