Categorías: Nacional

El Supremo de EEUU y su embajador gay dan nuevas alas a la manifestación del Orgullo

La histórica victoria que suponen las dos sentencias del Tribunal Supremo estadounidense a favor de los matrimonios de personas del mismo sexo y el hecho de que sea gay el embajador de ese país, uno de los más poderosos del mundo, dan un nuevo impulso a la manifestación del Orgullo.

La manifestación del Orgullo, que se celebra en Madrid el próximo no será una marcha cualquiera. Cada año es un acto más multitudinario, y 2013 no será un excepción pero es que en esta edición, además, hay mucho que celebrar.

Por ejemplo, la histórica sentencia del Tribunal Supremo estadounidense, al declarar inconstitucional la ley que negaba beneficios federales a las parejas gais. Además, de permitir la reanudación de las bodas entre personas del mismo sexo en California.

A esto se une el hecho de que se haya nombrado James Costos embajador de EEUU, con lo que se convierte en el primer hombre que se ha declarado abiertamente homosexual que se instala en la Embajada de EEUU en España.

Por ello, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Boti García Rodrigo, aseguró en declaraciones a elboletin.com que sería «muy interesante ver la posibilidad de que nos acompañara en la manifestación del Orgullo, que se celebra en Madrid el 6 de julio, el nuevo embajador de EEUU, James Costos, si es que para entonces se encuentra ya en España.

Y es que la responsable de la Felgtv estaría muy satisfecha de contar con la presencia de Cososs para celebrar las importantes resoluciones del Supremo estadounidense.

Además Coti G. Rodrigo dijo que la federación es motivo de satisfacción que un miembro de nuestro colectivo tenga responsabilidades a ese nivel en un país de la importancia geopolítica como EEUU

El día escogido para la manifestación en Madrid es el 6 de julio, justo una semana después de que el resto de organizaciones autonómicas hayan celebrado el Orgullo en sus ciudades.

Las Fiestas del Orgullo Gay 2013 de la capital se celebrarán este año del 3 al 7 de julio en seis escenarios diferentes. Los organizadores han animado a participar en la manifestación a «todas las mareas» ciudadanas para unirse en contra de los recortes del Gobierno.

Acceda a la versión completa del contenido

El Supremo de EEUU y su embajador gay dan nuevas alas a la manifestación del Orgullo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

9 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

10 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

11 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

15 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

15 horas hace