Categorías: Nacional

Montoro se jacta en el Congreso de haber dado «reiteradas explicaciones» sobre el caso de la Infanta

Cristóbal Montoro ha asegurado hoy que “no hay razón para la sospecha” sobre el trabajo de la Agencia Tributaria a pesar de lo que ha ocurrido con la Infanta Cristina. Según el ministro de Hacienda, lo ocurrido al atribuir a la duquesa de Palma la compra-venta de 13 fincas fue un “error lamentable” por el que se están dando “explicaciones reiteradamente”.

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso Montoro ha respondido a las preguntas del diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán sobre el funcionamiento de la Agencia Tributaria y si hay DNI a los que no se inspecciona. A este respecto, el ministro ha dicho que cree “importante que la sociedad española conozca que no hay ninguna posibilidad para ninguna persona de permanecer oculta a la Agencia Tributaria”.

Asimismo, ha indicado que errores como el ocurrido con la Infanta “son lamentables, pero se producen”. “Estamos dando explicaciones reiteradamente”, ha aseverado el ministro, que ha señalado que “lo que hay que preservar es la institución de la Agencia Tributaria porque no hay razón para la sospecha” a pesar de lo que ha pasado.

Precisamente ayer el Ministerio de Hacienda explicaba el caso con un breve comunicado en el que indicaba que las conclusiones sobre la “imputación indebida” de ventas de fincas atribuidas a la hija del Rey en 2005 y 2006 se debe en once casos a un error de Notarios y Registradores, mientras que en los otros dos se atribuye a un fallo de la propia Agencia Tributaria.

Acceda a la versión completa del contenido

Montoro se jacta en el Congreso de haber dado «reiteradas explicaciones» sobre el caso de la Infanta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

10 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace