“Es un mujer valiente”. Así presentaba esta mañana Mariano Rajoy a Arantza Quiroga la nueva líder del PP vasco, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa. La respuesta de Quiroga al presidente del Gobierno no fue ni mucho menos tan elogiosa. La presidenta del PP vasco ha reconocido que el ‘caso Bárcenas’, al que ha calificado como “vomitivo”, es un problema para el partido, para añadir que “cuando se pueda, el PP debe afrontar este asunto”.
Así se ha pronunciado Quiroga durante el acto, en el que se encontraba Mariano Rajoy y también los ministros Jorge Fernández (Interior) y Pedro Morenés (Defensa), la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el eurorodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgáiz.
Quiroga ha afirmado rotunda que «todos los militantes del PP están asqueados» con el tema de Bárcenas y desean que la Justicia «actúe con rapidez». «Pero estoy segura de que cuando se pueda, el PP debe afrontar esa recuperación de la confianza perdida por culpa de algunos, esto es un reto, tiene que ser así y estoy segura de que va a ser así», ha enfatizado.
Antes había lanzado las mismas críticas en una entrevista con el diario El Mundo, en la que ha afirmado que “como PP tenemos un problema de desconfianza generado por el ‘caso Bárcenas. Hay que tomar decisiones rápidas, contar las cosas como son y adaptar medidas para que el ‘caso Bárcenas’ no se repita”.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…