El PP ha roto, por fin, la relación que mantenía con Luis Bárcenas. El partido ha dado de baja al extesorero como su representante ante Hacienda cuatro años después de su imputación en el Gürtel, tras la que acabó dimitiendo. La Agencia Tributaria había remitido al juez Ruz un documento que aseguraba que el que fuese senador popular era, desde 1997, el único representante del partido ante el fisco, a pesar de que Génova lleva meses asegurando que Bárcenas ya no trabaja para ellos.
Según informa Vozpopuli, tras haber desvelado que Luis Bárcenas aún aparecía como representante del PP ante la Agencia Tributaria, el partido ha indicado que el hecho de que el extesorero aún ostentase dicha condición no era más que un “error” causado por la “formalidad de un dato que no se había cambiado”. Por ello, han dado orden de rectificarlo y poner en lugar de Bárcenas a la actual responsable de las finanzas del partido, Carmen Navarro.
Tal y como recoge la documentación remitida a Pablo Ruz, que investiga los ‘papeles de Bárcenas’ y de la que se hace eco este diario, el que fuese senador popular era representante del PP ante Hacienda desde el 29 de octubre de 1997. Un informe que la Agencia Tributaria elaboró el pasado 15 de abril a petición de la Fiscalía Anticorrupción, y que desvelaba que desde ese año, y a pesar de la insistencia de Génova por desmentir que el extesorero tuviese cualquier relación con el partido, que el nombre de Luis Bárcenas es el único que aparece en la columna de “administradores/socios” del PP año tras año.
Esta cuestión pone de nuevo en entredicho la versión de los populares sobre las relaciones laborales que mantenían con Bárcenas. Éste dimitió oficialmente en 2010 por su imputación en el Gürtel, aunque el pasado mes de febrero se supo que el extesorero había sido dado de alta en la Seguridad Social por el PP ocho días después de su renuncia. Una situación que se mantuvo hasta el pasado 21 de enero, el mismo día en que El País publicó los ‘papeles de Bárcenas’.