Categorías: Nacional

El PP impide que Camps y Barberá expliquen en las Cortes su relación con Nóos

El grupo popular en Las Cortes Valencianas ha rechazado hoy la comparecencia del ex presidente de la Generalitat Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para explicar sus relaciones con el Instituto Nóos en la organización del Valencia Summit y el proyecto de Juegos Europeos.

La iniciativa, presentada por Esquerra Unida, ha sido debatida en la comisión parlamentaria de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, donde ha contado con el apoyo tanto del grupo socialista como de Compromís, y con el voto en contra del PP.

El diputado de EU Ignacio Blanco ha defendido que tanto Camps como Barberá den explicaciones en las Cortes pues, a su juicio, «fueron los padrinos políticos de Iñaki Urdagarin para hacer negocios supuestamente ilegales, que han costado más de cuatro millones a los valencianos», a través de convenios con el Instituto Nóos.

Blanco ha asegurado que la sociedad valenciana «merece respuestas claras y concretas» que ni Camps ni Barberá quieren dar, y «exige que se depuren todas las responsabilidades por este caso», tanto las penales, que depurarán los tribunales, como las políticas que, según ha dicho, son «evidentes».

El diputado del PP Eduardo Ovejero ha justificado el voto en contra de su grupo porque considera que esta solicitud de comparecencia «solo contribuye al marasmo y la mala imagen de los políticos ante los ciudadanos». Además, ha instado a dejar trabajar a la justicia, informó Efe.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP impide que Camps y Barberá expliquen en las Cortes su relación con Nóos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

9 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

10 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

11 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

15 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

15 horas hace