Categorías: Nacional

Rajoy continúa con sus giras de fin de semana por España para vender ‘luces al final de túnel’

Mariano Rajoy pretende compensar con una gira el jarro de agua fría que supusieron las nuevas estimaciones macro que prevén que la tasa de paro se mantenga por encima del 25% hasta 2016 y que no se vuelva a generar empleo hasta 2015 y que fijan que la tasa de desempleo escalará al 27,1% al cierre de 2013, frente al 24,3% planteado anteriormente.

El Ejecutivo espera ahora que el Producto Interior Bruto (PIB) español caiga un 1,3% en 2013 y crezca un 0,5% en 2014 cuando esperaba que la economía española cayera solo un 0,5% este ejercicio y que subiese un 1,2% en el próximo, y estos negros augurios estarían detrás de estos viajes del presidente.

El primer destino de Mariano Rajoy para su gira anti-pesimismo fue Castellón, concretamente la convención del Partido Popular de la Comunidad Valenciana que tuvo lugar el pasado 8 de junio, donde el jefe del Ejecutivo lanzó un mensaje optimista sobre la situación económica en España al insistir en que este año será «mejor que el pasado» y «peor que el que viene», y asegurar que «el pesimismo está de retirada».

Este fin de semana el enclave ha sido Tarragona y el foro elegido no es baladí, ya que el presidente participó por primera vez en vez en la iniciativa del PP denominada “Juntos salimos”.

En tierras catalanas, Rajoy insistió en que “hay luz al final del camino” aunque todavía quedan momentos difíciles para superar la crisis. Y animó a “perseverar, no desanimarse y dar batalla”.

En su ofensiva Rajoy contó con la colaboración de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, quien también tiró de patriotismo: «Juntos salimos. Ésta es la idea. Es un barco en el que vamos todos juntos y lo vamos a conseguir entre todos. Soy una convencida de ello”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy continúa con sus giras de fin de semana por España para vender ‘luces al final de túnel’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

9 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

10 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

11 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

15 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

15 horas hace