Categorías: Nacional

PRÍNCIPE DE ASTURIAS

El Príncipe de Asturias inaugura hoy, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el nuevo servicio del AVE entre Madrid y Alicante, que realizará el recorrido en dos horas y veinte minutos.

En el acto inaugural en Alicante estarán presentes también, entre otras autoridades, el president de la Generalitat, Alberto Fabra; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acudirá a la estación a despedirles a primera hora de la mañana. También la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acudirá al evento inaugural de esta línea de alta velocidad.

El servicio del AVE entre Madrid y Alicante contará con una oferta inicial de nueve frecuencias diarias por sentido y una más los fines de semana. Además, permitirá realizar el viaje entre Madrid y Alicante en 2 horas y 20 minutos, con un ahorro de 50 minutos respecto al tiempo que se emplea actualmente, recuerda Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

PRÍNCIPE DE ASTURIAS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace