Categorías: Nacional

Fomento quiere retomar la gestión de las autopistas de peaje “sin poner dinero público”

La ministra de Fomento, Ana Pastor, reconoció en la COPE que la situación de las autopistas de peaje “es muy mala” y dijo que el Estado está trabajando para intentar retomar la gestión: eso sí, sin poner dinero público”.

Ana Pastor señaló que las expropiaciones se han pagado en un secarral de Toledo a precio de la Gran Vía.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, también se refirió a la inauguración del AVE a Alicante, que dijo permitirá realizar el viaje entre Madrid y Alicante en 2 horas y 20 minutos, en un momento inicial, y posteriormente en dos horas y cinco minutos.

El Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurarán este lunes esta nueva conexión por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) a Alicante, que este martes se pone en servicio comercial para viajeros y con la que el porcentaje de población española con acceso directo a la red de ferrocarril de Alta Velocidad se sitúa en el 60,3%.

Acceda a la versión completa del contenido

Fomento quiere retomar la gestión de las autopistas de peaje “sin poner dinero público”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

7 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

12 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

12 horas hace