El juez del ‘caso Blesa’, Elpidio José Silva Pacheco, que ordenó prisión sin fianza para el expresidente de Caja Madrid, ha denunciado hoy que está sufriendo “presiones” a la hora de investigar esta causa y que la independencia en el caso “está fallando de manera destacable».
Así lo ha revelado el magistrado durante su participación en una jornadas sobre blanqueo de capitales y sus repercusiones legales, un acto organizado por la publicación jurídica ‘Luris & Lex’. En su intervención, Silva ha afirmado que trabaja «con muchas presiones y de todo tipo». «La independencia, que yo mantengo, existe a pesar de las injerencias de todo tipo como es público y notorio», ha añadido.
De esta manera, el juez ha denunciado que mantiene presiones, así como algunas de las informaciones publicadas por los medios de comunicación: “ha habido muchas presiones. Muchas, algunas que no puedo ni contestar. Acusaciones y afirmaciones que no han sido adecuadas en medios de comunicación», ha criticado.
En este sentido, ha apuntado que no tiene conocimiento de que el Ministerio Fiscal estudie demandarle, y ha asegurado que se enteró por la prensa.
Silva ha hablado también sobre su posible recusación de la causa contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a quien envió a prisión en dos ocasiones. Ante estas especulaciones, el magistrado considera que no debe ser apartado del caso.