CCOO, incapaz de deshacerse de la sombra de su experto en el informe de las pensiones

Nacional

CCOO, incapaz de deshacerse de la sombra de su experto en el informe de las pensiones

Sede de CCOO

CCOO se está mostrando incapaz de deshacerse de la sombra de su experto en el Comité de sabios, Miguel Ángel García, y lograr que se olvide el voto favorable de su coordinador del gabinete económico al factor de sostenibilidad de las pensiones. Este tema ‘persigue’ a los dirigentes de Comisiones en sus protestas contra los recortes, hasta el punto de importar más sus declaraciones sobre este experto que el propio acto del sindicato.

“Hemos cometido un error”, aseguraba ayer el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, en una manifestación frente a la sede de la Comisión Europea en Madrid para exigir “una Europa más social y democrática” y que se dé un giro a las políticas de austeridad.

Un objetivo, el de reclamar un cambio en la actual política, que quedó en un segundo plano ante los deseos de los periodistas por conocer las opiniones de los responsables del sindicato de Ignacio Fernández Toxo sobre el ‘sí’ de García al informe sobre las pensiones.

“Este señor no estaba en representación del sindicato, sino a nivel personal, había sido elegido como una persona con conocimiento importante en el tema de las pensiones y de Hacienda”, insistió Górriz que criticó, según Servimedia, que “España es un país de trincheras en el que se menosprecia a veces la libertad de cátedra”.

Asimismo, reitero que “en la resolución del sindicato queda claro que CCOO rechaza el informe”, ya que “una nueva reforma de la pensiones no pasa por deteriorar su calidad”.

El número dos de Comisiones no fue el único que tuvo de dar la cara por este experto, ya que el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, también tuvo que reconocer el error del sindicato en este asunto.

Y es que, a pesar de los comunicados y las declaraciones que la cúpula de CCOO ha hecho en los últimos días para tratar de desmarcase del voto favorable emitido por Miguel Ángel García, eso sí, sin emprender ningún acción contra él, tal y como reclamaba un sector del sindicato.

Más información