El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez, ha afirmado que la reestructuración del sector público elaborada por Ana Botella «viene a ser un plan de ahorrillos elaborado por un Gobierno autista».
En un comunicado, Pérez lamenta que, pese a la predisposición mostrada por los grupos de la oposición, el equipo de Gobierno municipal «ni siquiera se haya molestado» en presentar antes sus planes para poder contrastar opiniones, por lo que ha tildado al PP de «autista».
«Más que una reestructuración del sector público empresarial, el equipo de Gobierno ha acometido un plan de ahorrillos más encaminado a paliar en algo el déficit que a satisfacer las verdaderas necesidades de los madrileños», ha espetado el portavoz municipal de IU.
IU valora así el plan para reducir el sector público en más de un 40%, que ha aprobado hoy el Ejecutivo de Ana Botella, y que tiene como ejes la fusión, disolución y desinversión» de las empresas municipales.
Y es que este plan pasa por privatizar, disolver y vender los activos de numerosas empresas municipales entre ellas la de la Vivienda y la EMT. La Funeraria y el organismo autónomo Madrid Emprende, desaparecerán y se fusionarán Una única empresa municipal fusionará Madrid Visitors & Convention Bureau, Madrid Arte y Cultura (MACSA) y Madrid Espacios y Congresos (Madridec).