El habitual cruce de acusaciones en el Congreso entre el ministro de Justicia y la vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano a cuenta de la reforma de la ley del aborto ha girado hoy en torno a que las jóvenes de 16 años necesiten o no el consentimiento paterno para interrumpir su embarazo.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha preguntado a la número dos del PSOE, Elena Valenciano, si le parece razonable que una menor, que no puede comprar alcohol o tabaco y, en muchas comunidades autónomas, no puede hacerse un ‘piercing’ o un tatuaje, sin embargo sí pueda abortar sin consentimiento de sus padres.
Y por su parte, la número dos del PSOE le ha dicho al ministro si no le parece curioso que las mujeres no tengan que pedir permiso para ser madres y, sin embargo, sí tengan «que recorrer un laberinto de permisos para no serlo». «Tampoco las menores le piden permiso a nadie para ser madres, ¿No le hace a usted pensar algo?», ha preguntado a Gallardón.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…