El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, lo tiene claro, si hay que buscar un ejemplo de sueldos sobredimensionados lo mejor es buscarlo en la Comunidad de Madrid, un territorio en el que, según sus datos, hay cien altos cargos que ganan más que José Antonio Griñán.
A modo de ejemplo, Vázquez aseguró, en unas declaraciones recogidas por la agencia Efe que en concreto el “director general de Asuntos Taurinos de Madrid tiene un sueldo superior al de del presidente del Gobierno andaluz. Pero hay otros noventa y nueve más.
Según los datos que ha citado el portavoz andaluz, el presupuesto en altos cargos de la Comunidad de Madrid, entre el gobierno y la alta dirección, supera los 39 millones de euros, cantidad que multiplicaría por 3,35 los 12 millones que dedica Andalucía a estas partidas.
Vázquez ha sacado a relucir estas cifras para acusar al PP de Andalucía de mentir y «hacer un ejercicio de manipulación», cuando asegura que el gasto del Gobierno andaluz en altos cargos asciende a 44 millones.
El portavoz asegura también que los datos andaluces “son públicos, se puede acceder a ellos en la página 21 del tomo primero del ‘Estado de ingresos y gastos de la Comunidad’ en los Presupuestos de 2013″.
En su opinión, Andalucía es una comunidad «austera», ya que ha reducido su administración en un 30% en esta legislatura, hasta dejar el número de altos cargos en un total de 220.
Además, Vázquez ha presumido de que la Junta de Andalucía ha apostado por una austeridad absoluta” y ha explicado que los altos cargos andaluces han visto reducidas sus retribuciones de media en un 20%, cifra que en el caso del presidente Griñán se eleva hasta el 22%.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…