El concejal del BNG en la localidad pontevedresa de Cambados Xaquín Charlín González ha llamado “chochito de oro” a la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por que se “gastó 40.000 euros en ginecólogo”. Así lo asegura en un artículo en su blog el pasado sábado en el que el “curioso” gasto en “reconocimientos médicos.
La polémica que ha provocado ha llevado al edil a ‘confesarse’ en la tele de los obispos: “Si he ofendido a la vicepresidenta, a cualquier mujer o a cualquier colectivo, pido perdón”, declaró en directo en el programa de Isabel Duran.
“Mi cargo está a disposición del partido, pero con la que está cayendo Si quieren me suicidio”, añadió. Poco después de hacer esta declaración anunciaba su dimisión, que se hará oficial mañana.
El edil no terminaba ahí sus críticas a Santamaría, ya que también asegura que el Ministerio de Presidencia se gasta 163.000 euros en prensa, así como 175.000 euros en plantas de interior y jardines. Unas cantidades que hacen que este dirigente del BNG se pregunte si “España está realmente quebrada”, ya que chocan con la falta de austeridad de Santamaría.
Asimismo, Charlín González asegura que “Soraya gusta de más gastos” como los 19,300 euros que se dedican a que sus ordenanzas vayan uniformados. “Aunque no va a Emidio Tucci, (Santamaría) optó por una prestigiosa firma sobre la base de su precio, pero el modisto elegido negociado sin publicidad”, señala en su blog.