El Gobierno ha colocado al magistrado Enrique López, actualmente en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en el Tribunal Constitucional después de seis años de vetos del PSOE en contra de que éste formara parte del alto tribunal.
El Consejo de Ministros ha nombrado para el Constitucional a Pedro González-Trevijano, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, y Enrique López, juez de la Audiencia Nacional. Dos conservadores que sustituirán en el Tribunal a dos progresistas.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado la incorporación de Pedro González Trevijano Sánchez, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, y Enrique López López, magistrado de la Audiencia Nacional, en el Consejo General del Poder General.
Estos nombramientos se unen a los que esta mañana anunció el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que designó al hasta ahora presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Juan Antonio Xiol Ríos, y al magistrado emérito del alto tribunal y expresidente de la conservadora Asociación Profesional de la magistratura, APM, Santiago Martínez-Vares, para ocupar las dos plazas del Tribunal Constitucional cuya elección corresponde al órgano de Gobierno de los jueces.
Con estas designaciones se completa la renovación de los cuatro miembros del TC cuyos cargos vencen el próximo 9 de junio.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…